SIGPER / BIENESTAR- Bonificaciones Médicas

Administración de Distintos Aranceles para Bonificar Beneficios Médicos

Se administran tres aranceles:

  • Aranceles: Corresponde al arancel que anualmente actualiza y publica la institución correspondiente, en el cual se incorporan todas las prestaciones médicas que son utilizadas en los servicios médicos, las cuales se pueden clasificar en consultas, exámenes, intervenciones quirúrgicas, etc.
  • Arancel Dental: Es aquel arancel que incorpora todas las prestaciones dentales, las cuales son avaluadas en (Unidad Clínica Odontológica), la cual se actualiza anualmente, es decir, la vigencia de los valores de las prestaciones varían en la razón de la actualización de la variable
  • Arancel Bienestar: Corresponde a un arancel cuya administración es de exclusiva responsabilidad del servicio de bienestar, orientado a bonificar todas aquellas prestaciones que no son contempladas en el arancel. bonificarán y que no aparecen en el arancel publicado.

Definición de distintas normas de bonificación.

Las normas corresponden a la clasificación de las distintas asignaciones definidas por el bienestar, para las cuales son susceptibles de definir los siguientes parámetros:

  • Tipo de beneficio: Se tiene la posibilidad de clasificar una norma de bonificación en médico, óptico o dental.
  • Alcance: Donde se define si la norma de bonificación será aplicada al socio y beneficiarios, o cada beneficiario será tomado como una entidad independiente, y la norma aplicara por cada uno de ellos.
  • Modalidad de Otorgamiento: Corresponde Referido a sí  el monto asignado a la norma y/o política será utilizado solo una vez o hasta que se complete, teniendo en cuenta además la anterior definición del alcance.
  • Definición de topes: Corresponde al tope monetario que tendrá la norma a contar de la fecha de inicio de vigencia que sea ingresada.