PÚBLICO SIGPER / Calificaciones

Producto de la importancia asignada a este concepto, se creó un módulo que permita ingresar las calificaciones del personal, teniendo en consideración los coeficientes utilizados para este efecto, con sus respectivas ponderaciones, de tal manera de producir la lista en la que debe quedar el Funcionario, una vez calificado.

 El Modulo de SIGPER/Calificaciones agiliza el proceso de evaluación de Jefaturas y subordinados en la Institución creando el árbol de evaluación de forma automática en base a la estructura organizacional dada por el sistema o a través de una carga masiva (dependencia funcionaria), SIPGER/ Calificaciones dispone de las etapas estipuladas en el reglamento general del calificaciones las cuales son: Informes de desempeño, Precalificación, Calificación y hasta una posible apelación de parte del funcionario.

En SIGPER/ Calificaciones es posible definir paramétricamente los Factores, Sub-Factores, Indicador/Elemento/Ítem, escalas de notas, listas de calificaciones y asociarlas a los estamentos para cada una de las Etapas Creadas, Etapas que son parametrizables según la necesidad de la institución.

Las principales características de SIGPER/ Calificaciones son la Directa Participación de los funcionarios en el proceso mediante el sistema SIGPER/ Persomatico donde el Funcionario tanto Jefatura como Evaluado tiene acceso a la aplicación para el registro de las notas, seguimiento de las etapas y posteriormente visualizar sus evaluaciones históricas.

En cada etapa SIGPER/ Calificaciones existe el aviso de proceso de calificaciones con envió automático de correo a las personas involucrados en el proceso.

Como elemento de apoyo, se puede obtener la información de las medidas disciplinarias aplicadas al funcionario, como también sus anotaciones de mérito y demerito, Finalizada la etapa de Calificación, es posible Crear el listado de Escalafón de Merito según el puntaje obtenido en el proceso como tal.

Además, permite proponer el orden para obtener los Bonos de Evaluación Individual y de Desempeño Colectivo.