Artículos

Comisión Nacional de Energía & SIGPER
  • CNE busca desde principios del año 2012, a través de SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas, una completa modernización de sus procesos en la Administración del Personal de su Institución.

El proyecto a cargo de un equipo de  profesionales especialmente conformado para este fin, integrado por los Usuarios del Sistema y Personal altamente calificado de SIGPER, ha culminado su proceso de implementación de manera  satisfactoria.

Mayor eficiencia para el Estado

Es importante destacar que las Instituciones Gubernamentales son clientes modelos, trabajan sobre objetivos claros y con un apoyo sistémico bastante importante para la ejecución de sus funciones, transformándose en organismos muy tecnificados. Este es un cambio radical que han debido asumir en el tiempo y el cual ha generado un trabajo eficiente en el que interactúan funcionarios altamente proactivos que realizan actividades de manera muy ejecutiva. Aportando de esta manera eficiencia al Estado e incorporando en su gestiones trámites que sean fáciles, que se puedan realizar por internet y así cumplir con la Agenda Digital: pautas, normas y objetivos que persigue el gobierno con las Instituciones Públicas.

¿Y por qué CNE elige SIGPER?

SIGPER, Gestión de Personas, es producto del análisis y experiencia en el Sector Público. El continuo avance de la tecnología y la constante preocupación del Estado por su modernización, ha motivado a la empresa a involucrarse con especial dedicación en el estudio y la comprensión de todos aquellos aspectos que se relacionan con la Gestión de Personas, la cual a partir de un marco general, establecido por la normativa legal vigente, presenta una serie de elementos que hacen que esta área se transforme en un verdadero pilar estratégico en el desarrollo de la Institución. 
Aspectos tales como la Estructuración de Planta, la generación del Escalafón de Antigüedad, la Administración de Remuneraciones, Calificaciones, Administración de Personal, Feriados, Permisos y Bienestar Social son entre otras, las múltiples tareas que se deben resolver diariamente en esta área.

Considerando estos aspectos y producto del estudio constante  y de los años dedicados a la actividad, es que a la fecha se han implementado al menos ocho versiones del producto, que resuelven en forma integral cada uno de los problemas planteados por esta área, produciendo un valor agregado que se materializa en la centralización de los procesos, a través de la implementación de bases de datos únicas para la administración de todos los eventos relacionados con el movimiento de personal y una política de módulos integrados de acuerdo a la especificación de cada concepto, armonizando cada actividad, conforme los requerimientos y especificación de cada usuario, así como también la  información disponible para efectuar la gestión requerida por el nivel directivo.

SIGPER agradece a la Comisión Nacional de Energía su compromiso, dedicación y profesionalismo para llevar adelante cada proceso y hacer posible de esta manera y en conjunto, que se logre la culminación de una etapa que sin duda traerá grandes beneficios y logrará cumplir las metas propuestas por esta destaca Institución Gubernamental: Eficiencia y Modernización dentro de CNE.