Artículos

Subsecretaria para las Fuerzas Armadas

 

Nuevo proyecto de SIGPER, entregará modernidad y eficiencia a la nueva repartición del Ministerio de Defensa.

La Subsecretaría para las FFAA adjudicó el Sistema de Gestión de  Personas, SIGPER,  con el fin de mejorar la gestión interna de las áreas de Personal y Remuneraciones de esta nueva repartición del Ministerio de Defensa.

La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas es el órgano de colaboración del Ministro de Defensa Nacional en las materias que tienen relación con la formulación de políticas y con la gestión de los asuntos y procesos administrativos financieros del Ministerio y las Fuerzas Armadas.

Esta Subsecretaría es la sucesora para todos los efectos legales, reglamentarios y contractuales de las Subsecretarías de Guerra, de Marina y de Aviación y de la Dirección Administrativa del Ministerio de Defensa Nacional. Con respecto a las concesiones marítimas y acuícolas que eran vistas por la Subsecretaría de Marina, ahora serán tramitadas por esta institución.

Para María Carolina Álvarez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, y Guillermo Meneses, Jefe de Informática, ambos pertenecientes a la nombrada institución pública,  la incorporación de esta nueva  tecnología permitirá administrar el ciclo de vida laboral de los funcionarios de una manera más eficiente y adecuada. 

El proyecto se realizará a lo largo del año 2013, el cual tiene contemplado un proceso de Capacitación e Implementación, a cargo de consultores especialistas en los sistemas y en etapas establecidas de trabajo, en conjunto con la institución.

SIGPER agradece la confianza depositada para este proyecto por esta nueva Repartición del Estado, confianza avalada por la relación que la empresa ha mantenido, a través de los años que atendió a las antiguas Subsecretarías de Marina y Guerra.