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Senado de Chile

La Biblioteca del Congreso Nacional, recibió una completa  actividad de capacitación por parte de SIGPER, con el fin de  adquirir los conocimientos y prácticas sobre el Sistema de Gestión en Recursos Humanos, para un óptimo proceso en su área de personal.

La BCN tiene como rol satisfacer las necesidades, exigencias y preocupaciones del Congreso Nacional, especialmente las vinculadas al ejercicio de las múltiples funciones de los parlamentarios. Para optimizar su gestión de Recursos Humanos, la entidad  decidió implantar dentro de su sistema, el software SIGPER, el cual está cumpliendo la última etapa, que consiste en la capacitación a los usuarios.

La actividad, cuya duración fue de 10 días,  estuvo dirigida al área de Recursos Humanos y se centró en el correcto uso del sistema  operativo en el día a día para una gestión eficiente.

El objetivo de la capacitación, fue instruir a los asistentes para utilizar de manera global el software y junto con esto, estar al día en el calendario administrativo de la institución, como por ejemplo: nombramientos, licencias médicas, periodo de selección de personal, remuneraciones, entre otros.

La capacitación culminó de manera satisfactoria para los usuarios, según las encuestas aplicadas  para sondear la calidad del curso, realizadas por consultores  de SIGPER, quienes se mostraron muy conformes ante tales resultados.