Artículos

SIGPER presente en 15° Congreso Mundial de Recursos Humanos Chile 2014

La actividad realizada en el Centro de Eventos Casa Piedra fue organizada por primera vez en nuestro país por el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos de Chile y Caja de Compensación La Araucana y cuyo tema central fue “Volver al origen: La Persona".

Chile fue sede por primera vez del Congreso Mundial de Recursos Humanos, realizado desde el miércoles 15 al viernes 17 de Octubre 2014 en el Centro de Eventos Casa Piedra. Durante tres días completos se abordaron temasde organización y de gestión de las personas a través del intercambio de nuevas ideas y soluciones realizada por conferencistas internacionales de reconocido prestigio, líderes empresariales y profesionales de todo el mundo. Conferencias relacionadas con la competitividad, el desarrollo de las economías, el rol de las empresas e instituciones y el valor y aporte de las personas en el ámbito del quehacer laboral, cuyo tema central fue “Volver al Origen: La Persona” y que busca generar una tendencia mundial, que resulta necesaria de volver a instalar en el centro de la gestión, en el centro de todo, a la Persona.

Dirigido a un público objetivo conformado por Directores de empresas, Gerentes Generales, Gerente y Subgerentes de RRHH, académicos e investigadores de RRHH y profesionales, todos con un altointerés en la Gestión de Personas y convicción de que ello se constituye cada vez más en un factor estratégico al interior de las organizaciones de todo el mundo. El Congreso Mundial proporcionó a los delegados una plataforma para el intercambio global, el aprendizaje y el intercambio de información entre los líderes empresariales y profesionales de recursos humanos.

El mensaje

El gran mensaje que dejó el evento, fue la capacidad del ser humano como única y verdadera ventaja competitiva, la persona en el centro de todo, con su talento, su inteligencia, su capacidad, con su emprendimiento y con su visión, la única que puede cambiar esta realidad global y competitiva. No son los canales de distribución, no es la marca, no es la cadena de servicio de venta.

SIGPER, presente en el evento, tuvo su destacada participación con el Sistema Integrado de Gestión de Personas al mundo empresarial y público, sistema que permite administrar, controlar y gestionar el Ciclo de Vida laboral de cada uno de los colaboradores de una organización.

El Software para la Administración de RRHH, 100%, está construido bajo tres pilares que sustentan cada uno de los eventos que afectan la Hoja de Vida de la Persona, estos son, Gestión de Personal, Gestión de Nómina y Gestión de Bienestar. Además, es capaz de integrarse con otros procesos y facilitar la interoperabilidad con terceros en funciones operativas, administrativas o legales. SIGPER es un conjunto modular de Sistemas de Información, capaz de operar en Instituciones del Sector Público y en Empresas Privadas.

La dirección de SIGPER apunta a los servicios en la nube, proveer servicios de recursos humanos, pago de rol privado y mucho más. El foco principal de SIGPER es disponer de un Sistema para la Administración de RRHH que resuelva con efectividad los aspectos de  operaciones, proveer servicios a los funcionarios y directivos de una organización a través de múltiples dispositivos.

VER GALERÍA SIGPER