Artículos

 

El Servicio Médico Legal realizó el Kick Off  del proyecto de modernización del área de Recursos Humanos con SIGPER, con el fin de dar a conocer las funcionalidades de la herramienta e inducción sobre los grupos de módulos del sistema que componen el proceso de implantación, además de la entrega de la licencia por la adquisición del producto.

La actividad estuvo liderada por el Project Manager y Gerente de Consultoría de BROWSE,  entre los asistentes,  destacó la presencia de Mario Muñoz, Encargado de la Unidad de Planificación y Desarrollo  quien será el Jefe de Proyecto de la nombrada entidad pública.

El sistema considera la administración del personal, administración de turnos, administración de insumos entregados a los médicos legistas, contratación, resoluciones, licencias médicas, administración del ciclo de vida del funcionario, incorporando también el cálculo de sus remuneraciones presentes, retroactivas considerando artículos estipulados en la ley del Estatuto Administrativo, Honorarios y la Ley 15076 de médicos.

Los beneficios que obtendrá SML con la utilización de los módulos de la herramienta SIGPER,  será encontrar innumerables servicios en la administración del personal de la institución, con procesos completos e integrados y con un buen nivel de descentralización de funciones, permitiendo que los funcionarios puedan hacer sus propias consultas, actualización de información básica y solicitudes de trámites a través de la WEB.

Al obtener la información integrada del sistema podemos destacar los siguientes beneficios:

Acceso rápido a la información y por ende mejora en la atención a los usuarios.

Mayor motivación en los mandos medios para anticipar los requerimientos de las directivas.

Generación de informes e indicadores, que permiten corregir fallas difíciles de detectar y controlar con un sistema manual.

Posibilidad de planear y generar proyectos institucionales soportados en sistemas de información que presentan elementos claros y sustentados.

Con el buen uso de la información, podrán gestionar sobre la elaboración de índices proyectados a la mejora continua de clima y entrega de servicios de los clientes internos y externos.

El Servicio Médico Legal es una entidad pública, dependiente del Ministerio de Justicia, cuyo objetivo es asesorar técnica y científicamente al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia del país, en materias médico legales, ciencias forenses y otras propias de su ámbito. Además, desarrolla investigación científica, docencia y extensión relacionados con estos temas.

BROWSE a través de su propuesta de trabajo, busca entregar una solución personalizada mediante aplicaciones que se adaptan a múltiples plataformas computacionales. Además, disponen de las herramientas adecuadas de soporte para un excelente funcionamiento de los sistemas.

Ver más sobre SIGPER en www.sigper.com