Artículos

SIGPER Perú

SIGPER, en su continuo afán de crecimiento e innovación para beneficio de sus clientes y tras los recientes lineamientos de masificación de sus productos tecnológicos en el mercado peruano, incorpora el Sistema de Gestión de Personas (SIGPER), la plataforma 100% web, multinavegador,con orientación específica en la administración de personas.

El nuevo proyecto se realizará a lo largo del año 2017, y principalmente contempla los módulos de Definiciones Generales, Personal, Administrador de Documentos, Licencias Médicas, y todo el proceso de Remuneraciones. Si bien SIGPER Perú está delineando sus objetivos enfocados en el Sector Privado, existe la oportunidad de una posible expansión al área Pública Peruana.

SIGPER reconoce su trabajo de calidad en la administración del ciclo de vida del personal de las organizaciones, y actualmente el proyecto se encuentra en una etapa de levantamiento y estudio de brechas, trabajando en conjunto con un cliente tentativo del Sector Privado; implicando un estudio general de la normativa laboral Peruana.

El proyecto se lleva a cabo en San Isidro, ciudad de Lima; y es dirigido por Rodrigo Ormeño, Gerente de BROWSE Perú junto con  profesionales del área de Consultoría; y en Chile, dirigida por área de Mantención SIGPER. Desde Chile, la encargada del proyecto de expansión de SIGPER en Perú es Shirley Illanes, quien declara “estar muy entusiasmada con el nuevo proyecto y lo reconoce como un gran desafío por los cambios en la normativa laboral de un país a otro, implicando un exhaustivo estudio de leyes para el levantamiento del proyecto”.

El Sistema de Gestión de Personas es flexible para enfrentar las reformas laborales emanadas de la autoridad competente de cada país, y de la rápida incorporación de los avances tecnológicos, integrándose con actuales ERP, tales como SAP, Microsoft Dynamics, Oracle Financial entre otros sistemas, además proveer los mecanismos de interoperabilidad con organismos previsionales, bancarios, tributarios y legales.

SIGPER da la más cordial bienvenida al mercado Peruano.