Artículos

SIGPER apoya a CMT en su proyecto de mejora continua en Gestión de Personas.

ANCRO elige LISA/ERP+IFRS
  • El propósito es instruir a los usuarios en el uso adecuado de la aplicación considerando el correcto registro de información para luego disponer de ella en forma ágil y oportuna cuando sea necesario.
En ciudad de Santiago y en dependencias de SIGPER se llevó a cabo una completa capacitación a usuarios de las Sub Jefaturas Zonales del Cuerpo Militar del Trabajo, como parte del proceso de implementación del Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos, SIGPER, beneficiando de esta manera el buen uso de la aplicación y la adaptación de los nuevos usuarios al sistema.
 
Consultores expertos de SIGPER realizaron la actividad según el horario y contenidos de acuerdo a lo establecido, abordando grandes temas de la solución, tales como: Definiciones Generales,  Seguridad y Auditoría, Personal Parte I y II, Administración de Documentos y Plantillas, Remuneraciones, destacando la participación e interacción entre los alumnos de la entidad pública y culminando de manera satisfactoria para los usuarios quienes se mostraron muy satisfechos con la transferencia de conocimiento por parte de la empresa.
 
SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas,  es un conjunto modular de sistemas de información administrativo, capaz de operar tanto en Instituciones del Sector Público como Privado. Su núcleo central está basado tanto en la Gestión de las Personas como en la Contabilidad Gubernamental y Control Presupuestario, con el cual pueden interactuar distintos Sistemas satélites que cubren las necesidades de información de las distintas Unidades Funcionales de la Institución. Entre los Sistemas que interactúan con este Núcleo podemos mencionar Adquisiciones, Existencias, Activo Fijo, Boletas de Honorarios, Acreedores, Deudores, Tesorería, Conciliación Bancaria, Personal, Remuneraciones, Bienestar y Viáticos.
 
El Cuerpo Militar del Trabajo CMT, es un organismo del Ejército cuya misión es ejecutar trabajos de beneficio público, bajo la dirección de los organismos técnicos de las entidades de la administración pública nacional, fiscal y semifiscal o autónoma y municipal, que se les encomiende.
 
A través de la ejecución de obras de infraestructura vial, debe constituir un aporte fundamental al desarrollo, colonización, soberanía y seguridad de la nación, siendo una herramienta eficiente y eficaz que coopera al Estado en su lucha por vencer al determinismo geográfico que representa la existencia de las fronteras interiores.