Artículos

DataSoft & Gemalto: Seguridad y confianza en un mundo conectado

Debido a la existencia de  datos confidenciales y  a que las empresas se han vuelto cada vez más móviles, además de la creciente epidemia defiltraciones y hackeos, la necesidad de soluciones avanzadas de protección de la identidad y de datos sensibles, se ha vuelto aún más crítica.

En el último Seminario organizado por BROWSE, estuvo presente la alianza DataSoft & Gemalto en donde la empresa nacional DataSoft, partner de BROWSE y a su vez, es representante de la firma Gemalto. Esta última expuso sobre Seguridad Digital y también de las soluciones que disponen en materia de Firma Electrónica.

DataSoft distribuye las soluciones de Gemalto en cuanto a protección de identidades y de datos sensibles para la seguridad empresarial que permiten a las compañías adoptar un enfoque de seguridad centrado en los datos donde sea que se encuentren y a la vez  controlar el acceso a ellos a través de la infraestructura y las aplicaciones de las que dependen. No solo pueden generar autenticidad y confianza en sus transacciones, sino que, además pueden asegurar que los datos sensibles están protegidos y controlados, tanto en las instalaciones como en la nube pública y privada. Adicionalmente al nivel de protección intensificado, las empresas también pueden mejorar la eficiencia del negocio y adaptarse a las necesidades futuras de protección de la identidad y los datos.

Soluciones de seguridad en la nube para empresas:

En su presentación Martin Bobbio, Gerente Regional de Ventas de Gemalto aseguró que “Para aprovechar al máximo el potencial estratégico de la nube, se necesita saber que los datos están seguros donde sea que se encuentren. Al abordar los retos de la seguridad en la nube, como el control, la accesibilidad y la visibilidad de los datos, puede estar seguro de que es el único que controla las claves y el acceso a sus datos, especialmente en sitios de múltiples usuarios y distribuidos geográficamente. Ya sea una nube pública, privada, híbrida o un centro de datos virtual, Gemalto ofrece las soluciones de protección de datos e identidad más completas, flexibles y modulares, garantizando a las empresas la confidencialidad y la integridad de los datos en la nube y de los procesos de negocio”.

BROWSE en alianza con DataSoft, y con el afán de entregar al mercado un completo portafolio de productos, dispone además de Firma Electrónica de documentos, que le permiten entregar a sus clientes un completo servicio de ingeniería de software, con productos integrados para mejorar y dar eficacia a sus procesos.

Dentro de las ventajas de trabajar con Firma Electrónica, es que se integra de manera natural con los distintos sistemas de BROWSE. Además, los documentos electrónicos se pueden administrar de forma eficaz, reduce los costos de operación y almacenamiento y agiliza las operaciones, dejando atrás la burocracia de ciertos procedimientos; evitando la pérdida de papeles, activando el flujo de documentos dentro y fuera de la empresa y facilitando pagos oportunos, entre otros. También, un punto a favor de la organización, es entregar un valor ecológico, al no utilizar un número significativo de papel.