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Mesa de Ayuda SIGPER: Nueva funcionalidad “Folio Automático”

 
Es grato para SIGPER, de acuerdo al objetivo planteado en cuanto a la mejora continua de los servicios en calidad y rapidez, ofrecer a sus clientesuna solución integral en la atención a consultas, requerimientos y calidad de software.

Junto con la reestructuración de la mesa de ayuda y la realización de los nuevos proyectos de SIGPER tras la llegada del gerente del departamento, Rafael Díaz; el área de Mantención hace oficial su nueva funcionalidad de Folio Automático para consultas, en el marco de la mejora constante de los servicios entregados.

Esta nueva funcionalidad es posible a través del Sistema de Gestión “Taurus”.

¿Cómo funciona?

Tras la llegada a la Mesa de Ayuda de un nuevo requerimiento, se asignará un folio de ticket de atención automático y la jefatura del área  priorizará y asignará la solicitud según sea el caso, a uno de los ejecutivos del departamento, o en caso necesario, a algún integrante del área de consultoría, informándose finalmente al cliente la toma de ticket de consulta.

Los tiempos de respuesta dependerán de la categorización del ticket que en este caso pueden ser fallas, fallas graves o error de usuario, los cuales se fijarán en la SLA (Service Level Agreement), acuerdo complementario o contrato de mantención firmados con el cliente. Esta nueva canalización de la información de requerimientos y consultas, mejora la gestión de forma ordenada y reduce tiempos de espera de los clientes.

En el continuo afán del progreso del Software, el sistema Taurus sigue optimizando el desarrollo del servicio de mantención de SIGPER, permitiendo estructurar eficientemente nuevos requerimientos en base al establecimiento de prioridades y midiendo esfuerzos de las cargas de trabajo de consultores y desarrolladores del departamento.

Es importante destacar que dentro de la próxima versión, se informará un link de consulta con su respectivo folio del estado del ticket de atención a los clientes con contrato de mantención vigente, cumpliendo con el objetivo de prestar un soporte integral a los clientes con contrato de mantención del sistema SIGPER.

Mesa de Ayuda es uno de los servicios más solicitados que ofrece el área de mantención de SIGPER, donde los clientes pueden realizar consultas telefónicas y vía mail, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.