Artículos

SIGPER y DBnet. SIGPER Sistema Integrado de Gestión de Personas presenta Documentos Electrónicos Laborales para modernizar su gestión.

SIGPER y DBNET Documentos Electrónicos Laborales
 

  • DBNeT obtuvo la autorización explícita de la Dirección del Trabajo para la utilización de su software de Documentos Electrónicos Laborales, DBNeT DEL.

DBNeT DEL transforma todos los documentos laborales que se generan entre una compañía y sus trabajadores  - como contratos, control de nómina, anexos, viáticos, etc., a un formato digital que permite gestionarlos centralizadamente desde una Bóveda Digital con accesos y  privilegios personalizados.

La utilización de DEL permite ahorrar importantes costos en administración y aumentar el control y eficiencia de los procesos de las compañías, por lo que es una muy buena noticia que el día 17 de Diciembre la Dirección del Trabajo haya autorizado oficialmente a DBNeT,  a través de la Ordenanza 4890, a utilizar DBNeT DEL con plena validez  legal en reemplazo de las firmas físicas de los representantes  de la compañía y sus trabajadores. 

Además, específicamente en relación a DBNeT DEL, la Dirección del Trabajo especificó que el software cumple con los requerimientos de seguridad, operación, registro y almacenamiento de la documentación electrónica laboral, por lo que puede ser implementado en nuestros clientes con la tranquilidad de contar con la aprobación formal del regulador.

Si desea más información de cómo digitalizar y eficientar su relación con los trabajadores de su organización a través de los Documentos Electrónicos Laborales, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.