Artículos

Subsecretaría de Economía elige a SIGPER para modernizar sus procesos en Gestión de Personas.

  • La Subsecretaría de Economía podrá optimizar sus procesos en el Área de Recursos Humanos,  incorporando tecnología de avanzada, modernidad y eficiencia a su gestión.

La Subsecretaría de Economía adjudicó el Sistema de Gestión de Personas, SIGPER, con el fin de mejorar la gestión interna de las Áreas de Personal y Remuneraciones.

La Institución, es la Subsecretaría de Estado dependiente del Ministerio de Economía de Chile, del cual es colaborador inmediato y está encabezada actualmente por Katia Trusich Ortiz.

El nuevo proyecto se realizará a lo largo del año 2014, el cual tiene contemplado un completo proceso de Capacitación e Implementación, a cargo de consultores especialistas en los sistemas y en etapas establecidas de trabajo en conjunto con la Institución.

Es importante destacar que la decisión de la Subsecretaría de Economía de optar por SIGPER, se debió principalmente a su flexibilidad y a la vasta experiencia y mejoramiento continuo del Sistema en el Sector Público, lo que lo hace merecedor de una gran calidad en su forma de administrar el ciclo de vida del personal de las organizaciones. 

Destacamos entre sus grandes ventajas, la agilidad de los trámites y la reducción de costos de las operaciones, sean éstas simples o complejas. Entregando datos precisos, los que ayudarán a tomar decisiones oportunas y seguras.
Otra de las grandes virtudes de SIGPER, Gestión de Personas, es la planificación y el control de la estructura organizacional integrada a los actuales ERP, sin tener que cambiar la tecnología que utilizan, ya que compatibiliza con ambientes IBM, Oracle, Microsoft, SAP, y otro software de uso masivo. De esta forma la implementación es mucho más rápida.

SIGPER agradece a la Subsecretaría de Economía por la confianza depositada y le da la más cordial bienvenida!