PÚBLICO - SIGPER / Licencias Médicas

El Módulo de SIGPER/ Licencias Médicas es una aplicación que permite la administración del registro de licencias, junto con el registro de médicos, tipología de licencias y seguimiento respectivo, además permite administrar todo el ciclo natural e incluso calcular la percepción del subsidio de incapacidad Laboral.

El Módulo Licencias Médicas tiene directa relación con el Módulo de Remuneraciones  al afectar el cálculo de días trabajados dependiendo de la calidad jurídica que aplique, además es un input para el Módulo Control de Asistencia que valida el ausentismo al procesar las marcaciones de Entrada y Salida del Funcionario.

 

 

CARACTERÍSTICAS

 

•   Registro de licencias médicas de acuerdo a formulario tipo, aporta las validaciones para determinar el plazo en que debe actuar el Funcionario y la Institución.
 

•   Seguimiento de licencias médicas para determinar la devolución de los valores correspondientes a los subsidios cancelados mediante la mantención  del líquido de remuneraciones.

•   Administración de cuenta corriente del funcionario que está separada para cada una de los centros de salud, de tal manera de generar un informe por afiliado afectado por licencia médica, los días subsidiados y aquellos rechazados, manteniendo la dinámica de la información a medida que se van sucediendo los diferentes eventos, en el seguimiento de la licencia.

A través delmanejo de una cuenta corriente por cada Funcionario, permite determinar las devoluciones  no efectuados por los organismos de salud, basándose en la cantidad de días otorgados en cada licencia v/s los días reintegrados por la Isapres.