Artículos

Café con Sigper

  • Imprimir

Café SIGPER

  • Con el objetivo de actualizar y dar a conocer en detalle las novedades de la aplicación, el equipo profesional de SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas, invitó en el Hotel Crowne Plaza a un "Café con SIGPER".

 

La actividad tecnológica se realizó en el Salón Antártica del Hotel Crowne Plaza de Santiago, con la participación de clientes, destacadas personalidades del Sector Público y el apoyo del equipo de trabajo de SIGPER, quienes aportaron a la concurrencia con su experiencia y las últimas novedades de la poderosa herramienta.

Se destacaron algunos temas tales como:

La administración de personal y la automatización de contratos, resoluciones, oficios, mandatos y documentos legales que  posee el sistema para resolver los procesos administrativos de las instituciones y la automatización que esto implica en los procesos de remuneraciones.

Funcionalidad de  Firma Electrónica Avanzada para los proceso de nombramientos de funcionarios a nivel de calidad Jurídica.

La amplitud del sistema de calificaciones con la participación activa de calificadores y calificados en las distintas instancias del proceso, siendo un sistema que soporta las 4 etapas en el proceso de calificación e incluso la participación del funcionario en una apelación a niveles de factor y sub factor.

También se analizaron los sistemas de capacitación y una visión general del sistema de bienestar del personal y de sus relaciones con la administración del personal y el pago de los distintos beneficios.  Además de la integración con el sistema Gubernamental SISPUBLI para la entrega de información de las actividades realizadas y sus costos.

En esta muestra se presentó como los empleados pueden realizar trámites, consultas y obtener información personal en cualquier lugar y de manera inmediata desde cualquier dispositivo, haciendo participar a toda la dotación en los procesos administrativos Institucionales.

Acerca de SIGPER

SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas, es una moderna solución Full Web  que ha sido diseñada tomando en cuenta el Sustento Legal bajo el cual se rigen todos los Organismos del Estado, el conocimiento de los Procesos que le dan vida al Ciclo de Vida de los Funcionarios y la incorporación de Tecnología de punta de acuerdo a las políticas que el Estado ha definido.

SIGPER es un sistema flexible de administración de personas, el que dispone de más de 24 módulos con diferentes funciones a través de los siguientes tres pilares: 

Personal, Remuneraciones y Bienestar.

SIGPER es una Solución que hace participar a toda la institución en la Administración de Procesos, en solicitudes y consultas de los funcionarios y las Consultas Centralizadas y Toma de decisiones a los Directivos.

Solución para la Administración de Procesos

Área de Personal: Permite al usuario el registro, administración y control de información del personal contando con información fundamental requerida a lo largo de toda la carrera funcionaria de cada trabajador en los distintos  ámbitos de la persona.

Área de Remuneraciones: Permite identificar, automatizar y administrar las fuentes de información que aportan datos relevantes y necesarios para poder llevar a cabo el proceso pago de remuneraciones, contemplando además las operaciones que se realizan en este ámbito pre y posteriores al hito de pago.

Área de Bienestar: Permite gestionar los movimientos de beneficios que realiza el funcionario socio de bienestar, permitiendo así, incorporar funciones de seguimientos que faciliten la identificación y administración del estado de solicitudes, cobros realizados, ficha de cada socio.

Solución para los funcionarios

 * PERSOMÁTICO

Revisión Datos Personales, Consultas y Solicitudes desde portal de funcionario o desde dispositivo Móvil en cualquier lugar y momento.

Solución para los Directivos

* SIGPER – ARCPLAN

Múltiples Cuadros de Mando que entregan información consolidada  desde la dotación 
Con SIGPER – ARCPLAN podrán obtener un conocimiento de los principales indicadores, pudiendo acceder a la información desde un único punto común y actualizado para todas las áreas según el tipo de información que necesiten.