Definición de Pilares​

Pilares-SIGPER-1110x232
Reclutamiento

Reclutamiento y Selección: Optimiza el proceso selección y reclutamiento de nuevo personal en la empresa, trabajando con ingreso de información en forma secuencial desde el registro de concurso, recepción de antecedentes, evaluación, selección del cargo solicitado por la unidad requirente y creación dela ficha digital.

Módulos Reclutamiento y Selección

Módulos orientados en los procesos y etapas de evaluación de postulantes, administración de concurso, selección del personal e ingreso del personal como ficha de sistema.

Personal

Ficha digital: Administra y mantiene la información del personal (Vigentes e históricos) de la empresa mediante una ficha digital e individual, reuniendo datos de su grupo familiar, antecedentes académicos y antecedentes previsionales; permitiendo disponer de toda su historia laboral de forma centralizada.

Reportabilidad / Certificados: En base a la información administrada de todo el personal, SIGPER genera reportabilidad estadística de los antecedentes personales, profesionales, académicos, y certificado de antigüedad para descarga de usuarios y del mismo empleado desde el ambiente Persomático.

Módulos Administración del Personal

Módulos orientados en el ingreso de información personal, profesional, académica del personal, contratación y gestores documentales de información de cada empleado.

Nómina

Contratos: Permite realizar el ingreso/mantención y términos de contratos, masivos e individuales, y según los distintos tipos de contratos que dicta la ley. El sistema contiene acciones de ingreso, rectificación y revocación según requiera la empresa.

Cálculo Liquidaciones: SIGPER contiene un poderoso procesador de cálculo, que tiene la finalidad de administrar el pago de las remuneraciones de una organización, apoyando los procesos de captura, manutención y generación de información que guarda relación con el proceso de cálculo de las remuneraciones mes de mes.

Pago Cotizaciones Previsionales: Una vez concluidos los procesos de remuneraciones en SIGPER, el módulo procesa generando la interfaz o archivo plano de 105 y 80 columnas que requiere Previred, para el cumplimento de los pagos correspondiente a las cotizaciones previsionales de cada colaborador.

Centralización Contable: El módulo permite generar vouchers contables en interfaz para el Sistema de Contabilidad Gubernamental de Browse (CGU), generando centralización a través de un devengamiento y pago presupuestario, o cualquier otro tipo de homologado.

Declaraciones Juradas Anuales: El módulo Operación Renta facilita la elaboración de certificados correspondientes a los ingresos percibidos por el personal por labores y servicios prestados a la empresa durante un año calendario, información declarada al servicio de impuestos internos.

Finiquito: El módulo permite realizar el proceso de confección de finiquitos que se generan al desvincular a un funcionario de la empresa, efectuando los respectivos cálculos que requiere dicho documento según la legalidad chilena.

Módulos Pagos de Remuneraciones

Módulos orientados en pago de nómina y liquidaciones según la aplicación de haberes, descuentos masivos, retenciones judiciales, pago de cotizaciones, centralización contable y operación Renta.

Ausentismo

Licencias Médicas: El modulo permite generar el ciclo natural de una licencia médica, desde la administración del registro de licencias (Electrónica o manual), junto con el registro de médicos, según distintas tipologías de licencias y seguimiento respectivo, calculando la percepción del subsidio de incapacidad Laboral.

Accidentes del Trabajo: Permite administrar de manera eficiente las licencias médicas correspondientes a Licencias tipo 5 Accidentes del trabajo o Licencia Tipo 6 Enfermedades profesionales, luego de la ocurrencia de los hechos, Generando el ingreso de los certificados de atención y registrar los montos pagados por la mutualidad.

Permisos y Feriado: Administrar todo el ciclo de solicitudes de permisos dentro de la empresa, como el proceso de solicitud de feriado legal, controlando los días y horas del ausentismo, manejando una cuenta corriente por cada personal.

Control de Asistencia: Es el encargado de gestionar del registro de la actividad laboral del personal, controlando las marcaciones de entrada y salida, mediante la definición de códigos horarios (Rango de jornada laboral), comparándola contra los antecedentes actuales de ausentismos de cada empleado, y generando horas extras, atrasos e inasistencias, para envío al módulo de remuneraciones.

Módulo Gestión de Ausentismos

Módulos orientados en administración de Licencias Médicas, Accidentes del trabajo, Feriados y Permisos y Control de Asistencia.

Capacitación y Desarrollo Organizacional

Capacitación: El módulo administra de forma eficiente todo el ciclo de vida de una actividad de capacitación, gestionando presupuestos a nivel central o descentralizado (segrega por unidad de capacitación), emitiendo los certificados de capacitación de todo el personal y alimentando su historial académico.

Desarrollo Organizacional: El módulo permite administrar la creación y asociación de competencias del perfil de cargo, gestionando a su vez la evaluación del personal de acuerdo a competencias definidas por la Empresa.

Módulos Capacitación y Desarrollo

Módulos orientados en la administración de cursos y capacitaciones, administración de perfiles de cargo y proceso de detección de necesidades de capacitación.

Bienestar

Bienestar del Personal: El módulo permite administrar las afiliaciones, asignaciones de socios activos y pasivos, Administrar el otorgamiento de beneficios, convenios, préstamos a través de una cuenta corriente de socios, en base a presupuestos, gestionando también procesos de cobranza y efectuando centralización de las operaciones.

Módulo Bienestar

Módulo orientado en la administración de Beneficios, préstamos, Subsidios, convenios, entre otros servicios de las área de Bienestar de la empresa.