Artículos

Los documentos electrónicos han cambiado la forma de trabajo de muchas empresas e instituciones públicas, integrando eficiencia, rapidez y seguridad en sus procesos de gestión. DataSoft, a través de sus recursos en Firma Electrónica de documentos, se ha destacado por entregar este tipo de soluciones. Es por esto que junto a SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas,  ha unido fuerzas para entregar al cliente un servicio completo en ingeniería de software, con productos integrados para mejorar y dar eficacia a sus procesos.

A pesar que culturalmente el uso del papel todavía está muy inserto en nuestras costumbres, esto con el tiempo se espera que vaya cambiando, con el fin de entregarle seguridad y rapidez a los trámites.

Dentro de las ventajas de trabajar con Firma Electrónica, es que se integra de manera natural con SIGPER. Además, los documentos electrónicos se pueden administrar de forma eficaz, reduce los costos, se agilizan las operaciones, dejando atrás la burocracia de ciertos procedimientos; evita la pérdida de papeles, activa el flujo de documentos dentro y fuera de la empresa, facilita pagos oportunos, entre otros. También, un punto a favor de la organización, es entregarle un valor ecológico, al no utilizar un número significativo de papeles.

También ha sido relevante el avance en las técnicas de Biometría Dactilar, la que ahora está al alcance de todo tipo de organizaciones y que tiene técnicas de lectura realmente veloces. Leer una huella e imprimir un comprobante de asistencia puede tomar menos de 2 segundos, dejando atrás la imagen de sistemas engorrosos, lentos y difíciles de implementar.

Las disposiciones laborales actuales en Chile facilitan el reemplazo de la tarjeta o del libro de asistencia por este tipo de soluciones, haciendo más fácil conocer en línea, las presencias y ausencias del personal, anticipar reemplazos en turnos de operaciones a distancia, evitar suplantaciones, aumentar la productividad del negocio por un mejor control de llegadas y salidas, entre otras situaciones de ocurrencia laboral.

Las soluciones basadas en Biometría Dactilar para control Físico, sean de Asistencia, de Visitas o de Acceso, con equipos y aplicaciones informáticas están aptos para empresas e instituciones Públicas, así como Privadas (Minería en altura, Viticultura, Industrias Fabriles, Químicas y otras), permitiendo aumentar la seguridad de los empleados y de la organización o empresa. La información generada por estas tecnologías se integra a los distintos sistemas de personal de SIGPER, así como otros existentes en el mercado.

DataSoft, empresa con más de 20 años de trayectoria, a través de sus destacadas soluciones ha estado aportando a la modernización de las organizaciones con sus productos de Firma Electrónica de Documentos, mediante Firma Simple y Avanzada con opción de Verificación de Identidad, Soluciones Biométricas para control Físico, sean de Asistencia, Visitas o Acceso, así como soluciones de Seguridad Informática para empresas desarrolladoras de Software, Desarrollo de Software, Contact Center, Workflow y Colaboración.

SIGPER, a través de la nueva alianza que ha creado con DataSoft, ha querido ser parte de este cambio, potenciando e implementando a través de esta destacada empresa, soluciones de Firma Electrónica y Biometría con SIGPER. A través de diversos proyectos, esta unión se proyecta como una solución tecnológica de primer nivel, atendiendo al sector público y privado.