Artículos

 

Con gran satisfacción y como parte del proceso de implementación del Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos, SIGPER,  el SRCEI recibió información actualizada del sistema para usuarios de diferentes regiones del país.

El pasado 27 de noviembre, el Registro Civil e Identificación, servicio del Ministerio de Justicia, recibió la primera capacitación del Sistema SIGPER. La actividad, dividida por los diferentes módulos del sistema, destacó: administración del personal, contratación, resoluciones, licencias médicas, administración del ciclo de vida del funcionario, incorporando también el cálculo de sus remuneraciones presentes, retroactivas y desvinculación de la Institución. Además estuvo a cargo de expertos consultores del proyecto, quienes recibieron a miembros de la institución de diferentes regiones de todo el país, quienes se mostraron motivados ante la modernización del sistema.

El objetivo principal se centró en enseñar en detalle las funcionalidades de SIGPER, además de despejar algunas dudas sobre el sistema. Una vez terminado el curso, se les entregó a los participantes un diploma de participación de la jornada.

Alfonso Montero, jefe de proyecto del Departamento Desarrollo de las Personas del  SRCEI, indica: “Teníamos gran expectativa por la capacitación y se cumplió. Los usuarios ya tenían una idea del manejo de SIGPER, por lo que pudieron resolver sus dudas más complejas. Destaco que dentro del proceso se aprendió a enlazar las áreas de Personal y Remuneraciones y entender el fin del concepto de trabajo, con el fin de lograr eficiencia en el proceso”.

Los beneficios que obtendrá SRCEI con la utilización de los módulos de la herramienta SIGPER,  serán encontrar innumerables servicios en la administración del personal de la institución, con procesos completos e integrados y con un buen nivel de descentralización de funciones, permitiendo que los funcionarios puedan hacer sus propias consultas, actualización de información básica y solicitudes de trámites a través de la Web.

SIGPER  a través de su propuesta de trabajo, busca entregar una solución personalizada mediante aplicaciones que se adaptan a múltiples plataformas computacionales. Además, disponen de las herramientas adecuadas de soporte para un excelente funcionamiento de los sistemas.
 

http://www.sigper.cl/