Artículos

 
 
 
En dependencias de la empresa DataSoft, empresa especialista en Biometría y pionera en Firma Digital Simple y Avanzada, se llevó a cabo la última reunión respecto a las nuevas funcionalidades en controles biométricos integrados con el sistema SIGPER, relacionado con el módulo de Control de Asistencia. 
 

En el marco de cambios en la gestión de reportes de asistencia emitidos por los relojes biométricos, dictados por la Dirección del Trabajo, la reunión tuvo por objetivo, plantear inquietudes en las características de la modalidad de emisión de estos registros de asistencia de personal por impresiones dactilares. 
 
Según las últimas ordenanzas emitidas por la Dirección del Trabajo, los datos mínimos que debe contener el comprobante son:
 
  • Fecha de la marcación con formato dd/mm/aa
  • Hora de la marcación con formato hh/mm/ss
  • Número de cedula de identidad del trabajador, con puntos y dígito verificador.
  • Número de cedula de identidad/ razón social del empleador, con puntos y dígito verificador.
  • Domicilio (Calle, número, comuna y región) del empleador.
También, con el objeto de transparentar la información para el trabajador, se plantean principios del registro “O” Hash2, en el caso de inconvenientes en la marcación. Este sistema de control debe emitir un ticket de error, con la especificación de la operación fallida, del día, lugar y hora, y especificando un código de la operación para que el trabajador tenga registro de esto y pueda justificar de ser necesario. 
 
Cabe destacar la importancia de la integración de DataSoft en los módulos del Sistema Integrado de Gestión de Personas, en la vanguardia de técnicas de Biometría Dactilar para control físico, proporcionando soluciones de modernización, con equipos y aplicaciones informáticas aptas para empresas e instituciones públicas.